SILO Y COMPACTADORES

 

 silobolsas compactadores_silobolsas

SILO BOLSAS

El implemento también resulta de gran utilidad para los contratistas que realizan la cosecha, ya que de contar con las silo bolsas, no se ven obligados a detener la cosecha por falta de camiones. La gran ventaja de este almacenamiento ha sido una mayor estabilidad de precios para el productor. La Silo bolsa, es una bolsa plástica, de tres capas y filtro de rayos ultravioletas. Para el embolsado se utiliza una máquina compactadora, de funcionamiento muy sencillo, manejado manualmente. El método de extracción del grano es destructivo para la bolsa. El material de la misma está hecho con materiales vírgenes y es útil para ser reciclado.

Capacidad de almacenar el grano, pastos, en origen a bajo costo. Posibilidad de comenzar la cosecha tempranamente con menor dependencia del clima. ! Permite cosechar en los momentos en que no se puede sacar la producción del campo debido al deterioro o falta de piso de los caminos rurales. ! Permite almacenar los granos, pastos, diferenciados según calidad comercial (trazabilidad de granos). ! Importante ahorro de gastos en fletes costos. ! Capacidad, 100 LBS. La alternativa más eficaz para almacenar forrajes, bolsa para silo está especialmente diseñada para almacenar los granos cosechados en óptimas condiciones. Las innumerables ventajas de este sistema, que soluciona el serio problema del déficit de almacenaje, están basadas fundamentalmente en la hermeticidad de la bolsa. El principio básico, es que durante el proceso natural de respiración de los granos, se consume el oxígeno (O2) que queda dentro de la bolsa, generándose de esta forma una atmósfera de alta concentración de dióxido de carbono (CO2) y baja en oxígeno. Este cambio en el ambiente de la bolsa, que varía según humedad y tipo de grano de que se trate, inactiva o reduce el desarrollo de insectos y hongos propios de los granos, De esta forma los granos almacenados, mantienen estables en el tiempo sus cualidades comerciales e industriales. La Silo bolsa es una innovación productiva, que permite al productor rural almacenar los granos en su propio campo, reduciendo de ese modo la incertidumbre y los riesgos de no poder contar con un lugar adecuado de acopio y transporte, antes de la comercialización. De este modo el productor puede retener la cosecha a bajo costo, mejorando su posición ante la cadena de comercialización. La Silo bolsa permite almacenar por un periodo de hasta 2 años, tanto granos secos (soja, maíz, trigo, girasol, etc) como granos húmedos (maíz, sorgo, avena, cebada, etc.) y materiales de picado fino (maíz, sorgo, alfalfa, verdeos invernales, forrajes, etc.).

COMPACTADORAS PARA SILO BOLSAS

Equipo diseñado para empacar forraje (maíz, pastos, caña, restos de cultivo, descope de árboles, etc.) destinado para silo. Diseñado para funcionar a través de un sistema de palanca que nos ayuda a presionar sacando la mayor cantidad de aire posible para crear un medio anaeróbico, y así evitar la descomposición de dicho forraje. Podemos dar fe de los excelentes resultados obtenidos por rendimiento, calidad de empaque, y por no necesitar ningún tipo de motor ni eléctrico ni combustible resulta muy amigable con nuestro ambiente.

BENEFICIOS DE SU UTILIZACIÓN

Con la silo bolsa manual sencilla, maquina ensiladora o prensa para silo, de 110 cm de largo por 60 cm de ancho, requiere un solo operario con un rendimiento de aproximado de 5 toneladas por día; empaque pequeñas cantidades de silo con la mejor compactación y presentación, para almacenar a corto y mediano plazo. Compacte y almacene hasta por 6 meses maíz, caña, pastos de corte, hojas, entre otros.

PRODUCCIÓN APROXIMADA

Rendimiento aproximado: 8-12 Bolsas/hora

Es una herramienta sencilla que no requiere mecanismos sofisticados, ni supernumerarios.

silobolsas